Web Certificada

Vinagre contra los piojos

¿el vinagre mata piojos?

El vinagre puede ser tu aliado contra los piojos

Todas las madres hemos recibido alguna vez una nota del colegio indicando que hay piojos en la clase y que debemos revisar a nuestros hijos para prevenir su contagio, con temor hemos procedido a revisar meticulosamente la cabeza de nuestros hijos, y  en algunas ocasiones nos hemos llevado la desagradable sorpresa de que los piojos ya se habían alojado en su cabeza.

Aunque los piojos no suelen conllevar problemas graves de salud, la verdad es que es un problema que si no se controla a tiempo puede resultar bastante molesto.

Hoy en día, en el mercado  se pueden encontrar  numerosos productos para luchar contra los temidos piojos, algunos de forma preventiva y otros especialmente desarrollados para la eliminación de liendres y piojos ya alojados.

Aun así, muchas personas consideran que la mejor forma de librarse de los piojos es utilizando vinagre.

¿Es realmente efectivo el vinagre para eliminar los piojos?

Debes saber que el vinagre no será capaz de matar los piojos y/o liendres pero si lograra quitar eficacia a esa especie de “pegamento” llamado quitina que hace que la liendre se quede prácticamente pegada a nuestro pelo, dificultando su eliminación, incluso usando una liendrera.

¿Cómo aplicar el vinagre como tratamiento para eliminar piojos y liendres?

Se recomienda utilizar vinagre de manzana, y para evitar el mal olor, muchas personas lo mezclan a partes iguales con agua.

Pero  para lograr una mayor efectividad lo mejor es hervir el vinagre, dejar que baje de temperatura pero estando aún un poco caliente debe aplicarse en todo el cabello y cuero cabello,  incidiendo en las zonas donde has visto más piojos y liendres, cubres la cabeza con una gorra de baño o un plástico.

Después de unos 15-30 minutos, llega el momento de quitar los piojos y liendres.  Se debe seccionar el cabello y con una liendrera ir repasando cada sección de pelo para sacar los piojos y en la medida de lo posible las liendres.

Es importante ir limpiando bien la liendrera para evitar pasar liendres de una sección de cabello a otra.

Luego se debe lavar bien el cabello con un champú normal para eliminar el olor del vinagre.

¿Cuántas veces debe aplicarse el vinagre?

Todo depende del grado de infestación de piojos que tengamos, pero se debe aplicar unas dos o tres veces,  y no bajar la guardia durante al menos un mes.

Es un método muy económico, sin efectos secundarios  y sobre todo con gran efectividad para ayudarnos a librarnos de los temidos piojos.

{ 0 comentarios… add one }

¡Deja un comentario!

Artículo siguiente:

Artículo anterior: