Web Certificada

Tratamientos contra las varices

varicesLas varices son dilataciones venosas que tienen la característica de no poder realizar un retorno de la sangre al corazón. Entre las causas tenemos la predisposición hereditaria, la obesidad, los trabajos prolongados de pie, el sedentarismo y el uso de anticonceptivos. Las varices son consideradas estéticas si la sangre estancada se da en las venas más periféricas o externas con poco calibre ó flujo.

Entre las técnicas para el tratamiento de las varices estéticas tenemos:

  • Esclerosis
  • Láser
  • Terapia fotodinámica.

Esclerosis

La esclerosis es el método más utilizado, y se denomina microesclerosis si es de invasión mínima y crioesclerosis cuando se utiliza con espuma fría. Los resultados varían según el paciente pero en la mayoría de los casos son positivos. Este tratamiento requiere un mínimo de cuatro sesiones con intervalos mínimos de quince días. Posteriromente, se recomiendan tratamientos de mantenimiento.

Este tratamiento no permite la exposición natural ni artificial de rayos ultravioleta. Las complicaciones reportadas son mínimas tales como la reacción alérgica al líquido inyectado o las intoxicaciones por inyectar una cantidad inadecuada.

Contribuye al mejoramiento de los síntomas de dolor, la inflamación, es compatible con todo tipo de pieles y para todo tipo de varices.

Láser contra las varices

El tratamiento con láser consiste en absorber la hemoglobina con la energía del aparato que irradia los rayos. Estos son transformados en calor y presenta un proceso coagulante de las proteínas de la red vascular. Se observa posteriormente una leve quemadura en la piel. Y luego una epidermización y una reacción inflamatoria del vaso coagulado para su eliminación.

No todos los pacientes son aptos para recibir este tipo de tratamiento y en algunos casos se reportan cambios en la pigmentación de la piel.

Terapia fotodinámica de varices

El tratamiento de fotodinámica es una combinación de la técnica de crioesclerosis con la terapia láser. Este tratamiento se basa en el aprovechamiento de la reacción bioquímica de la hemoglobina ante la presencia de policadol en forma de espuma y lograr un mejor aprovechamiento de la energía fototérmica.

Los efectos secundarios de este tratamiento pueden ser: dolor, quemaduras, hiperpigmentaciones, presencia de trombos intravasculares, posible aparición de venas más rojas que las varices iniciales, y fracaso cuando hay pacientes a quienes el tratamiento no les dio resultado alguno.

Otros tratamientos contra las varices

Existen tratamientos externos con cremas a base de heparina que es una sustancia anticoagulante. Se ha podido observar disminución de la inflamación de las varices, una leve mejoría en las molestias, su apariencia y en la circulación. No obstante, las varices no son eliminadas de raíz y siguen presentes aunque a menor escala.

{ 3 comentarios… add one }

  • MARISOL PAULINO 14/02/2011, 3:43

    NESESITO AYUDA TENGO MUCHA VARISI EN MI PIERNA IMI PIEZ

  • MARISOL PAULINO 14/02/2011, 3:44

    QUE PRECIO TIENE ESTE TRATAMIENTO

  • alvaro muñoz palavecino 24/11/2011, 3:23

    hola soy un chico de 26 años y quisiera saber cuanto cuesta una ciruguia de varices porque tengo muchas en mis piernas y desde niño a sido problema porque no puedo usar pantalones cortos por no mostrar mi problema en las piernas a los demas. por eso les escribo para saber cuanto cuesta esta ciruguia y saber si esta en el auge. De ante mano muchas gracias.

¡Deja un comentario!

Artículo siguiente:

Artículo anterior: