porno Trasplante de cadera – HispaVida


Ir al foro

Web Certificada

Trasplante de cadera

trasplante-caderaLas caderas son las que llevan todo el peso de nuestro cuerpo, y constituyen el apoyo principal para poder caminar. La fractura o desgaste de cadera aumentan en las personas mayores de los 65 años. En ocasiones es necesario un trasplante de cadera. Existen dos tipos de implantes de cadera: La prótesis parcial es aquella que remplaza únicamente la cabeza femoral y la prótesis total que reemplaza la cavidad donde la cabeza femoral encaja.

  • Las prótesis parciales son utilizadas para tratar de la mayoría de casos de fractura de cadera, el objetivo es lograr una rápida movilidad para el paciente.
  • Las prótesis totales se utilizan para tratar otros tipos de patología tales como eliminar la incapacidad de movimiento o el dolor que causa la degeneración severa de la articulación en sí. Estas degeneraciones se deben a la existencia de artritis reumatoide o artrosis.

Recomendaciones tras un implante de cadera

Es recomendable tomar ciertas precauciones en casa para evitar complicaciones tras un implante de cadera.

Se aconseja eliminar las alfombras y felpudos, incorporar sillas con brazos para contar con apoyo al incorporarnos y retirar muebles que puedan molestar en las áreas de paso.

La remodelación del cuarto de baño es de suma importancia. Se sugiere una ducha a ras del suelo, la instalación de barras auxiliares para agarrarse dentro de la ducha y el uso de esponjas de mango largo para evitar para evitar múltiples flexiones. Se sugiere colocar un alza en el inodoro, y un apoyabrazos para sujetarse y hacer que la incorporación sea más fácil.

La pierna operada no debe ser apoyada para caminar hasta que el médico lo indique. Se debe mantener la espalda recta y alinear las caderas con el tronco. Utilizar una cama de colchón firme y dormir sin cruzar las piernas.

Los aparatos auxiliares para caminar más recomendados son el andador y las muletas, la incorporación de estos aparatos deben ser indicados por el médico tratante.

Complicaciones de un implante de cadera

Entre las complicaciones más frecuentes tras un implante de cadera es la infección, la cual es tratada con antibióticos. Existe la posibilidad de desarrollar enfermedad tromboembólica ya que el paciente tendrá una movilidad limitada luego de la operación pero su prevención se practica por la administración de heparinas.

También pueden darse complicaciones tales como el aflojamiento, la rotura y la luxación que pueden conllevar una segunda intervención. La lesión nerviosa es muy poco probable, así como el desgaste de cadera que sucede lentamente y puede contribuir al aflojamiento.

ACTUALIZADO: Ante las dudas surgidas hemos publicado un artículo con recomendaciones para una buena recuperación tras el implante de la prótesis de cadera.

{ 24 comentarios… add one }

  • cristina 15/11/2010, 23:57

    nececito me ayuden mi esposo tiene 41 años el sufrio un accidente hace 22añosy a causa de eso tiene un desgaste muy severo solo le recomiendan un trasplante de cadera pero hasta que tenga 65años y pasa mucho dolor y renquea muchas gracias de ante mano por su ayuda

  • Gabriel 27/11/2010, 8:58

    Hola, el Miercoles día 1 de Diciembre me operan de la cadera para colocar una prótesis por desgaste, tengo 35 años y tengo un pánico atroz, si alguien pasó por lo mismo y me puede dar alguna opinión o consejo para tranquilizarme un poco los nervias se lo agradecería.

    Gracias

  • mari 04/01/2011, 3:02

    buenas, yo tengo 48 años y tengo artrosis y me van a realizar una operacion para colocarme una protesis total,el medico le ha dado largas pero el dolor es horrible y me limita el caminar,me gustaria saber cuanto tiempo tendre que estar de reposo y cuanto es el tiempo de vida util de la protesis,gracias

  • lui 12/01/2011, 17:22

    Buenas, no se preocupen, yo tengo 31 año y me tuvieron que hacer esta intrervension, no es dolorosa pero si de cuidado, no dejen que le den largass ya que la mejor hora es cuANDO EL DOLOR ES INTENSO Y NADIE PUEDE NEGAR ESTA CIRUGIA,,, la recuperacion en mi caso fuen de 1 mes y medio,,, pero en particular son 3 meses de incapacidad pero eso va dependiendo la fuerza y el empeño que uno mismo le ponga ya me skineto mejor y el dolor desaparecio definitivamnete,,,,, solo me queda esperar como sera el futuro,

  • francisco campos 03/02/2011, 14:37

    me han hecho un trasplante ,protesis total de cadera el 25 /01/2011 pero al dia de hoy me duele mucho y me dicen los operados que conozco que no tenia que dolerme ya, molestarme si y ya no se a quien escuchar o irme al hospital que me han operado haber que me dicen pero antes busco otra opinion gracias por el favor de leerlo .

  • juanito 13/03/2011, 22:45

    me han operado de la cadera hace 2 años y es bueno el reposo o tengo que caminar gracias

  • MARTHA ROMERO 17/04/2011, 17:58

    me van a opera de la cadera por desgaste en la piena derecha…quiero saber cuales seran las complicasiones en el futuro..pues estoy en panico..!
    le agradeceria a alguien que ya haya pasado por ..que mediera un consejo amigo…le estare muy agradecida

    gracias…

  • LAURA GUERRERO 02/11/2011, 15:50

    Buenos Dias!!! espero todos ustedes se encuentren bien y felices en sus proyectos; nesecito orientacion de ustedes; tengo 18 años; mi historia es esta:mi mamá se cayó 2 veces durante su embarazo y al parecer yo recibi el golpe en la cadera;despues de mi nacimiento el medico me mando un yeso no recuerdo bien su nombre; por falta de EpS no me intervinieron quirurgicamente, con el paso del tiempo sentia mucho cansancio al caminar; finalmente me intervinieron quirurgicamente mediante una tutela a los 14 años de edad:( osteotomia en cadera derecha, displasia de cadera bilateral) desafortunadamente al año de operada me caí y se me daño la cirugia; me ivan a realizar otra cirugia pero no fue posible por la quiebra de la entidad de salud que tenia, me quede unos años sin tratamiento hasta conseguir otra entidad de salud; ahora con 18 años de edad voy al medico ortopedista y me dice que estoy muy mal, que en la cadera derecha antes operada me dio artrosis, y ya me duele muchisimo la cadera izquierada,no se en que posicion dormir, me canso estar mucho tiempo de pie o sentada,el doctor me dijo que me tenian que hacer un trasplante pero que aun no me lo podia hacer por la edad, pues tengo que esperar hasta los 22 años..me mando una plantilla con realce en rampa de 2cm y pastas naproxeno para el dolor,fui al mes siguiente a control y me mandaron una tomografia axial computarizada de pelvis,en estos momentos estoy haciendo las vueltas para realizarlas..quisiera saber que me aconsejan…estoy muy preocupada y me da miedo que pueda perder el movimiento, muchas gracias por la atencion prestada y por permitirmen este espacio para expresar esta situacion. hasta luego.

  • hispavida 04/11/2011, 19:30

    Hola Laura, ten paciencia, los médicos que te están tratando son los que conocen tu historial y los detalles, debes seguir sus indicaciones y si no te convencen pedir una segunda opinión a otro especialista. Por otro lado te invitamos a que expongas tu caso en el foro, quizás allí haya alguien en tu misma situación. Un saludo!

  • LAURA GUERRERO 07/11/2011, 12:30

    Muchas gracias!!!!! Hasta luego.

  • jaduth 29/02/2012, 15:29

    hola estoy muy deprimida h ace año y medio tuve un accidente automovilistico viniendo de la costa se fracturo la pelvis el pie derecho me quedo caido la mano izquierda de fracturo llegò a bogotà como un merengue gracias a la dra.constanza moreno de la fundaciòn santafè quede bien de la mano pero desde diciembre d deel 2011 me volvio el dolor intenzo intenzo desesperante arratro la pierna derecha del dolor fuì a urgencia el ortopedista que me atendio me dijo que es muy probable que me hagan transplante de cadera estoy muy afligida por esta situaciòn auxilio por favor necesito algùn comentario con respecto a esto gracias.

  • lydia 05/03/2012, 0:00

    Hola:
    Tengo 62 años y fui operada de la cadera izquierda hace tres meses (28 de noviembre de 2011) . Puedo decir en estos momentos que me siento como nueva. ME cambió la vida totalmente. Puedo llevar a cabo mis actividades cotidianas normalmente. no uso baston, ni elevador del baño, me puedo agachar, arrodillar, bailo, subo y bajo escaleras muy bien. Teniendo los cuidados que recomiendan las fisioterapeutas, como no cruzar la pierna de la cadera operada sobre la otra pierna cuando se está sentado, no hacer giros de la rodilla hacia adentro, no sentarse en sillas muy bajitas, la vida es muy fácil. REcomiendo que si alguien tiene este doloroso problema de desgaste de cartílagos de la cadera, mándese operar. HOy es muy fácil, la operación dura hora y media, la cicatriz es de tan solo 10 centímetros, la recuperación normal es de uno a dos meses, la recuperación total de cuatro a seis meses, dependiendo de lo juicioso que sea con la fisiioterapia (ejercicios que se pueden hacer en casa sin ningún problema). Estoy felíz, no tengo ese espantoso dolor que tenia y que tenía que medio calmarlo con morfina. Ya no tomo ningún medicamento porque no lo necesito. Soy totalmente felíz ya estoy trabajabdo desde los dos meses de operada sin ninguna complicación. ME cuido por ahora de no tomar bus porque en Bogotá los conductores de este medio de transporte son muy agresivos e imprudentes y es mejor cuidarse.
    Siguiendo una actividad normal con los debidos cuidados que no es nada difícil, el transplante de cadera es la mejor alternativa para mejorar nuestra calidad de vida en alto grado.

  • hispavida 06/03/2012, 14:30

    @lydia

    Muchas gracias por tu comentario, seguro que animará a muchos/as lectores/as el hecho de saber que no se acaba el mundo tras una operación de cadera. Saludos!

  • michelle 09/05/2012, 0:23

    hola que tal, soy una chica de 18 años, hace 7 años me accidenté y tuve una fractura grave en la cadera, lo cual ha provocado un desgaste severo, por tanto, tengo un acortamiento de 4 cms en la pierna fracturada. Los especialistas me dicen que es necesario un trasplante pero despues de los 65… (apenas tengo 18 años). quiero saver si es posible realizar una cirugia de estas, no tanto para el dolor (porque no me duele mucho), sino para evitar la cogera…Muchas gracias y Que Dios los bendiga!

  • MARGIE WRIGHT 27/06/2012, 20:48

    HOLA TENGO 48 AÑOS SOY DE COSTA RICA Y QUISIERA SABER CUANTO DURA LA RECUPERACIÓN DE UN REEMPLAZO TOTAL DE CADERA Y SI VOLVERE A CAMINAR PRONTO PUES SOY MAESTRA Y DESEO EJERCER LO MAS
    PRONTO POSIBLEE ESPERO QUE ME CONTESTEN GRACIAS Y SALUDOS

  • myriam 05/07/2012, 18:23

    tengo una preocupacion muy greande por que a mi mama le diagnosticaron
    artrosis, por desgaste de las articulaciones ,pero tengo mucho susto de pensar que tan dolorosa puede ser la cirugia de traspante de cadera ella tiene 79 anos y de verdad estoy muy preocupada si alquien me puede dar un consejo o apollo se los ageradesco

  • Marielos 16/09/2012, 17:36

    Tengo 67 años, hace 22 días me hicieron transplante total de cadera. La operación fue un éxito. Hago tres veces al día todo el programa que me indica la fisioterapéuta e increiblemente a los 15 días ya doy pasos sin la andadera ni el bastón. No me duele nada, la pierna se desinflamó en una semana. Creo que si continuo con positivismo mi terapia y con los cuidados que me recomienda el médico, la recuperación va a ser en menos tiempo del que esperabamos. Todo está en tu mente.

  • hispavida 21/09/2012, 8:09

    @Marielos

    ¡¡Enhorabuena!! Nos alegramos de tu pronta recuperación. Esperamos que sirva para animar a muchos otros indecisos.

  • albasierra 26/10/2012, 21:18

    tengo 47 años estoy programada para transplante total de cadera me preocupa mi peso peso 80 kilos no trendre inconveniente al momento de la cirugia gracias por sus opiniones

  • PedroRonquillo 14/04/2013, 6:43

    HOLA: Soy un paciente de artrosis generalizada, estuve remal, pero con el tratamiento que me han dado los especialistas y el CAMBIO DE DIETA (HAY QUE TENER MUCHA VOLUNTAD), me esta yendo bastante bien. Me puedo movilizar mejor, ha mejorado mi calidad de vida… Pues muchachos hay que cuidarse para no empeorar. Tengo 47 años, soy de Perú.
    TEngo una hermana de 36 años que se ha operado de la cadera hace dos semanas, y se esta recuperando bastante bien. Si los especialistas sugieren que ahy que operarse, pues a hacerlo. ESo les va ayudar a tener mejor calidad de vida. NO TENGAN MIEDO, DESARROLLEN SU FE, IMPLOREN A DIOS QUE LES DE FORTALEZA… Y YO SE QUE EL ASI COMO NOS PONE A VECES PRUEBAS DIFICILES, TAMBIEN NOS DA LA OPORTUNIDAD DE SUPERARLOS
    Mucha fortaleza y tengan fé… se que les hirá bien.
    Visiten a un psicologo eso es muy bueno tambien….

  • ludy 20/06/2013, 10:10

    holas a todos me llamo ludy y apenas tengo cinco dias de operada es muy pesado por k es de esperarr tiempo para levantarse y poder caminar tenemos k ser pacientes y terminado un lado sigo el otro pero a las k estan pendientes y nerviosas animo

  • yolanda 04/07/2013, 17:22

    hola tengo displacía de cadera mas en pierna derecha que en izquierda, fui al ortopedista y me dijo que hay que hacer un trasplante total de cadera pero por mi edad no la podían realizar tengo 44 años ya que el implante solo dura 10 años eso es cierto. gracias x sus comentarios

  • miriam 07/10/2013, 21:38

    Hace dos anos estoy padeciendo de mucho dolor y ardor en la cadera derecha el ortopeda ahora me quiere hacer un reeplazo cadera. Pero no tengo 5 mil dolares para la protesis ya q el plan no me lo cubre. tengo q esperar hasta marzo para q me cubre completo el plan. podre esperar con este dolor?

  • luis fernando 24/07/2014, 3:20

    buenas mi nombre es fernando llevo 4 años con el problema de coxartrosis bilateral de las caderas casi no puedo caminar bien cogeo mucho y siento mucho dolor esta coxartrosis me la calificaron como secundaria y el ortopedista y la doctora laboral no me quieren operar por mi edad yo tengo 43 años mi pregunta es la siguiente esto me dio trabajando en un almacen que corresponde ala empresa ala cual trabajo esta enfermedad es de tipo laboral o general ya que unos doctores me digeron que era laboral porque consernia a mi trabajo y que me resulto en la empresa donde laboro les agradesco su colaboracion y su respuesta correcta a y cuanto tiempo dura la recuperacion ya que son las 2 caderas

¡Deja un comentario!

Artículo siguiente:

Artículo anterior: