Web Certificada

Tipos de liposucción

tipos-liposuccionLa liposucción se define por el tipo de método a utilizar y tomando el estado de la parte del cuerpo que se desea tratar. A continuación procederemos a describir los diferentes métodos más utilizados para la liposucción estética:

La liposucción asistida por potencia

A veces puede ser difícil desplazar la cánula de absorción dentro del cuerpo del paciente para lograr los resultados en los puntos específicos.

En la liposucción asistida por potencia se utiliza una cánula especial que genera breves vibraciones que destruyen las células grasas de manera más detallada.

Esto genera que el proceso en sí dure menos tiempo, y que el tiempo de recuperación del paciente sea más rápido.

La liposucción tumescente

Este método es el que ha ganado más popularidad en los últimos años, teniendo en cuenta que ha eliminado algunos de los síntomas post tratamiento.

El primer paso de la liposucción tumescente consiste en inyectar lidocaína (utilizado para la anestesia local) y epinefrina (que contrae los vasos sanguíneos). Esto logra que las células grasas se expandan y se endurezcan para que así el médico extraiga las células grasas suavemente y con un mínimo de sangrado.

Existen dos técnicas para realizar la liposucción tumescente tales como la técnica mojada y super mojada.

  • En la técnica mojada se inyecta anestesia local con epinefrina directamente al tejido lo cual implica una pérdida menor de sangre durante el procedimiento.
  • En la técnica super mojada se inyectan menos epinefrina y anestesia local y se administra anestesia total lo cual hace el procedimiento más corto y permite que el paciente se realice cualquier otra cirugía deseada al mismo tiempo.

La liposucción asistida por ultrasonido

En este procedimiento se utilizan las ondas sonoras de alta frecuencia para derretir y licuar la grasa localizada para su posterior extracción cuando esta ha tomado forma líquida. Al mezclarse con una inyección tumescente la grasa se emulsiona y la remoción es más leve.

Este método es utilizado cuando el área a tratar presenta un mayor grado de dificultad tales como el cuello, el mentón, rodillas, pantorrillas y pómulos.

Liposucción Lipo Selection o Vaser

Durante este procedimiento la grasa se elimina mediante energía ultrasónica. Luego de que al paciente se le administra un anestésico local, la zona a tratar será inyectada con una solución salina remojadota para contraer los vasos sanguíneos e insensibilizar el área. Se utiliza una pequeña sonda que emite energía sonora al entrar en contacto con la grasa.

Este tipo de procedimiento es el que menos daña los tejidos, y ofrece menos moretones e inflamación posteriores.

{ 0 comentarios… add one }

¡Deja un comentario!

Artículo siguiente:

Artículo anterior: