Web Certificada

¿Todo listo para tener un bebé?

Cuando buscamos un hijo, preparamos ciertas cosas para la llegada del bebé. Sin embargo, a veces nos olvidamos de que cuando llega, se queda, crece y se convierte en un niño y después en un adulto, por lo que hay ciertos temas que debemos ir pensando.

Dependiendo de la situación de los padres habrá que cambiar o mejorar ciertos aspectos del estilo de vida o habrá que centrarse en otros. Al final son una mezcla entre la búsqueda de la estabilidad, la seguridad y la adaptación a la nueva vida.

Todos los padres, tras conseguir un embarazo, se preparan para el embarazo. La madre comienza a informarse sobre las cosas mas idóneas para ella y para el bebé durante el embarazo, sigue el embarazo semana a semana con su familia y amigas que ya han pasado un embarazo. Posiblemente, los padres se hagan con un gestograma para realizar un seguimiento en casa o se interesen por los documentales de la televisión sobre el desarrollo del feto.

¿Que se nos escapa aquí?

  • Economía: tenemos que planificar los gastos que va a suponer un bebe, tanto en pañales, como en comida o educación. Las sillitas para el coche y los carritos de paseo pueden darnos un buen susto con sus precios
  • Estabilidad en la familia: la familia debe disponer de un hogar estable para que el futuro niño pueda ir a un colegio y no tener que mudarse frecuentemente.
  • Planes de futuro: es posible que queramos contratar o ampliar algún seguro de vida para garantizar el futuro de nuestro hijo en caso de que falten los padres. Deberemos empezar un plan de ahorro para gastos imprevistos o gastos considerablemente caros (estudios universitarios, cursos de idiomas, etc.)

¿Se te ocurre alguna cosa más? ¡Deja un comentario con tu aportación!

{ 0 comentarios… add one }

¡Deja un comentario!

Artículo siguiente:

Artículo anterior: