Web Certificada

Cómo trabajar y conservar la salud

salud laboralCerca dek 28% de los trabajadores en Europa padecen problemas de salud mental, de los que el 60% afirman que estos problemas son consecuencia de su actividad laboral según la Agencia Europea de Seguridad y Salud Laboral.

Aunque los datos son sorprendentemente altos, ya llevamos tiempo observando como las cifras de bajas laboral por estréss aumentan cada vez más debido al trabajo. Al mismo tiempo, las consultas de los médicos cada vez reciben más visitas de pacientes que quieren superar una depresión.

Las principales causas de estos trastornos y de otros relacionados con la salud en el trabajo son:

  • Turnos irregulares: Como por ejemplo trabajar una semana por la noche y otra por el día, trabajar a las horas de comer y de cenar, etc. Esto hace que nuestro cuerpo no pueda adaptarse a una rutina, lo que suele provocar problemas para conciliar el sueño y dormir bien.
  • Malos jefes: Un trabajador que tiene un jefe que presiona, es injusto o simplemente no mira por sus empleados puede hacer que se desencadenen problemas de salud entre los trabajadores.
  • Profesiones con una importante componente emocional: Un profesor, un médico o un enfermero, por las tareas que desempeñan, se ven afectados por la parte emocional presente en su profesión, que les hace más vulnerables a padecer problemas de salud.
  • Ambiente: Los factores ambientales tampoco son de ayuda para los trabajadores expuestos a temperaturas extremas, que trabajan en lugares cerrados y mal ventilados, sin una buena iluminación, etc.
  • Monotonía: Cuando el trabajador siente que cada día realiza exactamente las mismas tareas, la desmotivación se apodera de él. Por ello se recomienda combiar tareas rutinarias con otras diferentes para enriquecer la labor del trabajador.

Fuente: Finanzas.com

{ 0 comentarios… add one }

¡Deja un comentario!

Artículo siguiente:

Artículo anterior: