Ir al foro

Web Certificada

La rosácea, causas y tratamientos

rosaceaLa rosácea es una dermatosis crónica de origen vascular que afecta la piel de la cara. Esta es una afección exclusiva de personas blancas, se da con mayor frecuencia en las mujeres durante la menopausia y cuando se manifiesta en los hombres es mucho más pronunciada.

Causas de la rosácea

Los factores causantes de la rosácea son básicamente desconocidos pero se ha podido determinar que su aparición depende de ciertos factores. Entre ellos los factores vasculares, y es cuando los vasos se dilatan fácilmente por falta de elasticidad en sus paredes o por falta de tonicidad por parte del sistema nervioso. Se señalan factores de tipo inmunológico como reacción de defensa ante un ácaro habitual de la piel denominado Demodex Follicorum, que bloquea los folículos pilosebáceos permitiendo la formación de microorganismos.

Síntomas de la rosácea

Los síntomas de la rosácea son enrojecimiento facial parcial o total, incremento de la presencia de vasos aracniformes en el rostro, nariz bulbosa, comezón facial, erupciones cutáneas similares al acné y ojos llorosos e irritados.

La rosácea presenta varias etapas de evolución. Durante la fase inicial se da el eritema ligero, siguiendo el eritema persistente que provoca edema, pústulas y pápulos. En la tercera etapa aparecen los nódulos inflamatorios. Finalmente las complicaciones oculares que incluyen ardor, visión borrosa y fotosensibilidad.

Tratamiento de la rosácea

Esta enfermedad se trata con medicamentos tópicos con ingredientes vasoconstrictores y vasoprotectores tales como el mililoto, ginko biloba, dexpantenol, ácido glicirrético y el alfabisabolol.

El médico puede iniciar tratamientos con metronidazol, retinoides o antibióticos orales o de uso tópico. En determinados casos puede ser necesario utilizar tratamientos con láser, crioterapia, electrocoagulación o cirugía.

Existen ciertas medidas que pueden ayudarnos a minimizar el problema. Es recomendable evitar los cambios bruscos de temperatura y viento, así como evitar el calor en exceso. Utilizar fotoprotección (bloqueador solar) todo el año. Evitar los ejercicios intensos.

Hay ciertos alimentos que estimulan la liberación de histamina y la vasodilatación del rostro tales como las bebidas muy calientes, los picantes, las especias, alcohol, los quesos curados, embutidos, mariscos, chocolate y frutos secos.

Los cuidados dermocosméticas deben darse con productos suaves y especiales para pieles delicadas, evitar los productos exfoliantes. Los masajes faciales son altamente aconsejables ya que estos reducen el eritema y promueven al mejoramiento del drenaje linfático.

La rosácea no tiene cura, y es importante observar los factores desencadenantes para poder controlar y reducir el empeoramiento y reagudización. Es recomendable llevar un diario de los síntomas para poder detectar las causas desencadenantes y observar los patrones que suelen empeorar este trastorno.

Quizás también te interese visitar:

{ 31 comentarios… add one }

  • angel 05/01/2011, 15:21

    yo padesco de esta enfermedad y me sorprende que no aya cura pa este tipo de problemas mi doctora dice que puede desmanchar mi piel y me hace limpieza con expoliantes y me receta cremas con gel sin marcas de ningun tipo ayudenme por favor

  • vane 29/01/2011, 22:20

    hola angel, en verdad los medicos aun no encuentran el origen.. la causa de la rosacea.. es por eso q dicen q no tiene cura…en verdad si la hay.. yo creo q para toda enfermedad hay una cura… miralo mas por la parte espiritual…quizas Diosito te esta ayudando con esta enfermedad a enfrentar nuevas situaciones…. te recomiendo que veas los videos de Louse Hay en youtube .. son muy buenos… pero es cuestion de investigar mas.. relajate… habla con tu cuerpo…que esta pasando… dile q te ayude a encontrar esa solucion… yo creo que si a un medico le da rosacea.. yo te aseguro que la cura sale a la luz lo mas rapido posible..ya que el investigaria sobre su cuerpo.
    lamentablemente nosotros no somos medicos… no estudiamos eso.

    estoy en contra de los medicos ..y de paginas como esta que dicen que estas palabras ” no hay cura” …en verdad esto entra a tu subconsciente..y te lo crees…y todo empeora.. ” Cuando la mente alberga idea de enfermedad, la enfermedad se presenta en el cuerpo”
    lamentablement me ha tocado esos doctores…pero tambien hay otro buenos doctores ..y buenos blogs…que dicen… ” hey , mira…aun no se ha encotrado la cura, por ahorA, …pero tengo unos buenos tips..que te ayudaran a controlarlo.., un con buenos pensamientos , hay muchos pacientes que se han curado de la nada…” si esto te dice un buen doctor… te apuestO..que te curas !..
    es depende de que tanto poder le damos a la otra persona … ejemplo… la vibracion en tu cuerpo estas dos frases…. ” te vas curar con esto” .. o que te digan ” lo siento no hay cura”…

    dale poder al que te beneficia a ti!! si te amas… veras si hay cura.

    ten paciencia..ya pronto… veras esa luz….
    por lo tanto.. te aconsejo..

    el yogurt con avena dos veces por dia..me ayuda mucho…
    ;)

    cuidte mucho.
    se que esto te quitara un poquitin de tiempo de tu vida… pero no estas solo… hay mucho como tu ..y yo…que ya pronto encontraremos esa causa q origina esta enfermedad… yo creo q puede ser algo mental…..
    con pensamientos buenos..aumentamos nuestras defensas…y fuera la causa… la podemos elminar.

    el beneficio de esto es que seremos mas espirituales que las personas sin problemas de salud… .. ;) .. despues del bajon de animos… siempre se aprende… yo creo q todos pasamos por una enfermedad para cambiar algo de nosotros..

    los problemas de la piel…del rostro tiene mucho que ver…con la autestima..enfretar situaciones. timidez…

    porque somo asi?.. que pasa con la rosacea ?… sera que hay algo dentro de nosotros..que queremos liberar y no nos damos cuenta??

    yo me he dado cuenta que cuando lloro… se pone la cara mas roja… pero despues de una hora… la rosacea desaparece…. todo desaparece… quizas deba liberar algo..

    entonces puede ser… que el drenajee de nuestro cuerpo.este hablandonos.

    te recomiendo.. que enfrentes a tu dermatologo…dile..” hey tu te aplicarias esto en tu rostro sano???

    hay cremas muy fuertes… antibioticos..q disminuy tus defensas…
    yo prefiero todo lo natural.

    se q investigar tomara un poco mas de mi tiempo… pero me amo…y quiero sanarlo.

    besitos
    cuidate

  • nay 16/04/2011, 3:45

    hola a las personas que estan leyendo esto , la verdad yo tambien padesco de esta enfermedad y ami me aparesio a las 12 años la verdad empezo a salirme ne la punta de la nariz y wow!! la verdad yo pensava que era un grado que me estava saliendo por mi adolescencia pero no fue asi entonces empezo a salirme en toda la nariz y empezo a bjar mi autestima porque muchos de mis compañeros de calse me molestavan diciendome PAYASO …….=(

  • Pepa 07/06/2011, 20:41

    Llevo 3 años con esta enfermedad, he aprendido a vivir con ella. He realizado todo los tratamientos que me han dicho. Y creo que me mejorado mucho.Porque he encontrado este que me vale.Os explico por el día cuando me levanto me doy Mary Cohr Paris instant Pureté eau démaquillante toutes peaux, luego crema Hidratante Eau Thermale Avene Tolérance extreme, reeemplazable por Rosaliac UV LA ROCHE- pOSAY. Y al final Bronceador Heliocare ultra SPF 90 very high protection GEL.

    Por la noche antes de acostarme, utilizo una crema de limpieza para pieles sensibles que hay en mercado, y aplico Eau Thermale Agua Termal, calmante desensibilizante Pieles sensibles me espero un ratito para que absorba y me aplico GINKGO BILOBA GEL es 1 producto caro, pero es un regenerador natural de este árbol milenario chino, espero para q penetre en los poros y luego me aplico una crema de noche para pieles sensibles. Debo de confesar que los productos de Avene son buenos. Estoy muy bien y contenta, porqué esto me ha funcionado.
    Aparte que intente cambiar el Ginkgo por Rosa Mosqueta..pero me hizo muy mal, me produjo alergia.

    Aparte que esto lo combino con ir 1 vez al mes a la Esteticien, para que me haga masaje.Ella me aplico algo que no sé lo que era la primera vez que fuí , que activo mis capas subcutáneas de la piel.

    Debo comentar que en mi familia hay mas casos de esta enfermedad generaciones anteriores y posteriores.

    También como menciona Vane, hay que preguntarse. Que es lo que estamos haciendo mal?? nuestro cuerpo es sabio y nos avisa. La autoestima, timidez, etc. Hay que autoanalizarse para mejorar.El libro de Louise Hey Como sanar su vida. Es bueno y cada uno sabe pq le pasan las cosas.
    Espero que mis consejos sirvan para Angel y Nay. No os desespereís. A ver si entre todos hacemos algo grande.
    Un gran saludo y nuestra fuerza positiva nos mejorara.

  • hispavida 08/06/2011, 18:49

    Gracias por este gran aporte Pepa, seguro que es de gran ayuda para muchos lectores, te invito a que visites el foro, en el que estamos empezando a crear una pequeña comunidad :-) http://foro.hispavida.com

  • hispavida 08/06/2011, 18:51

    @vane Gracias por tu comentario, seguro que animará a mucha gente :-)

  • melisa 18/07/2011, 16:24

    hola a todos, bueno yo tambien padecia de este transtorno, pero adivinen que!! ME SANE, ESTOY COMPLETAMENTE CURADA, y cada dia que pasa le agradezco a la vida y a Dios por mi curacion.. por supuesto que no ocurrio de la noche a la mañana, pero la paciencia todo lo alcanza. Primero segui un tratamiento con una doctora muy buena, que desde el principio me inspiro confianza, luego yo por mi parte descubri los libros y videos de Louise L Hay (creo que lo mencionaron por ahi arriba) y todo el proceso de curacion se acelero, tan solo me dispuse a aceptar mi bien y las cosas buenas llegaban a mi solitas, pude entender por que me estaba pasando eso, y me quede sorprendida con el poder de mi mente y con lo maravilloso que es mi cuerpo. una de las afirmaciones que mas usaba era “mi cuerpo responde rapida y perfectamente bien al tratamiento” y, desde luego, las que hasta ahora uso como: ME AMO, ME ACEPTO, Y ME APRUEBO TAL Y EXACTAMENTE COMO SOY AHORA MISMO, y muchas mas. Yo les aconsejo que no nieguen su curacion, aceptenla! porque se lo merecen, y lo merecen porque exiten.

    Les deseo lo mejor, cuidense chaau. :)

  • hispavida 10/08/2011, 5:40

    Hola melisa, nos alegramos mucho de oír tu historia, siempre es agradable oír historias de éxito y de superar un trastorno como este. Te invitamos a compartirla con el resto de miembros de nuestra comunidad en el foro de hispavida

  • CLAUDIA 14/08/2011, 15:46

    GRACIAS POR LOS CONSEJOS, SÓLO USTEDES SABEN LA PESADILLA DE ESTA ENFERMEDAD, ME AYUDARON MUCHO, DIOS LOS BENDIGA A TODOS

  • Andrea 30/08/2011, 18:15

    Pepa :
    Llevo 3 años con esta enfermedad, he aprendido a vivir con ella. He realizado todo los tratamientos que me han dicho. Y creo que me mejorado mucho.Porque he encontrado este que me vale.Os explico por el día cuando me levanto me doy Mary Cohr Paris instant Pureté eau démaquillante toutes peaux, luego crema Hidratante Eau Thermale Avene Tolérance extreme, reeemplazable por Rosaliac UV LA ROCHE- pOSAY. Y al final Bronceador Heliocare ultra SPF 90 very high protection GEL.
    Por la noche antes de acostarme, utilizo una crema de limpieza para pieles sensibles que hay en mercado, y aplico Eau Thermale Agua Termal, calmante desensibilizante Pieles sensibles me espero un ratito para que absorba y me aplico GINKGO BILOBA GEL es 1 producto caro, pero es un regenerador natural de este árbol milenario chino, espero para q penetre en los poros y luego me aplico una crema de noche para pieles sensibles. Debo de confesar que los productos de Avene son buenos. Estoy muy bien y contenta, porqué esto me ha funcionado.
    Aparte que intente cambiar el Ginkgo por Rosa Mosqueta..pero me hizo muy mal, me produjo alergia.
    Aparte que esto lo combino con ir 1 vez al mes a la Esteticien, para que me haga masaje.Ella me aplico algo que no sé lo que era la primera vez que fuí , que activo mis capas subcutáneas de la piel.
    Debo comentar que en mi familia hay mas casos de esta enfermedad generaciones anteriores y posteriores.
    También como menciona Vane, hay que preguntarse. Que es lo que estamos haciendo mal?? nuestro cuerpo es sabio y nos avisa. La autoestima, timidez, etc. Hay que autoanalizarse para mejorar.El libro de Louise Hey Como sanar su vida. Es bueno y cada uno sabe pq le pasan las cosas.
    Espero que mis consejos sirvan para Angel y Nay. No os desespereís. A ver si entre todos hacemos algo grande.
    Un gran saludo y nuestra fuerza positiva nos mejorara.

    @Pepa

  • Andrea 30/08/2011, 19:35

    Hola como estás?? me diagnosticaron Rosacea en grado 1 hace unos días pero creo que hace aprox. un año la estoy padeciendo . Podes especificarme por favor los productos que utilizas para piel sensible?? porque estan los de La Roche Posay, Avene y la verdad no se por cual decidirme, y ademas ese gel de Ginco Biloba se compra en farmacia??, soy de Argentina, espero tu respuesta, muchas gracias

  • hispavida 01/09/2011, 14:57

    Desafortunadamente, no te puedo ayudar pues no conozco las cremas. Puedes pasarte por el foro y preguntar -> http://foro.hispavida.com

  • currante 20/11/2011, 0:08

    muy util el articulo y los comentarios, muchas gracias

  • Vero 11/02/2012, 14:42

    Hola, alguien la tuvo o tiene rosacea ocular? hace 1 año que la padezco, trato de sobrellevarla lo mas que puedo pero es un bajón y trabajo todo el día con la pc… me dijeron que tengo que evitar que se produzca la queratitis, soy de Argentina, espero me respondan, saludos

  • Josue 26/02/2012, 22:49

    Hola tengo 14 años, la verdad esq no se si la tengo pero , en la zona de las mejillas hay como pinceladas rojas, ztan en la mayor parte del dia( solo desaparecen cuando me termino de bañar o lavar la cara…ahi es muy normal y desaparece) despues de una algunas horas zta ahi nuevamente… sera rosacea??… Y otra duda tambien se enrojece mas cuando ztoy en la PC ¿Xq es eso? pienso Someterme a la operacion Laser .. zta bien?’

    Agradezco Respuestas
    P.D. :para limpiar mi cara solo utilizo Jabon neutral y a veces remedios naturales

  • MONICA 20/09/2012, 2:58

    @vane
    GRACIAS VANE POR TUS PALABRAS Y QUISIERA CONECTARME CONTIGO,MI CELULAR ES (omitido por el moderador, no es seguro dejar datos personales públicamente). YO CREO QUE DIOS NOS VA AYUDAR.

  • cesar 23/09/2012, 4:09

    tengo 1 mes que el dermatologo me diactosticara acne rosacea en esos dia me ardia la cara los ojos me ardia pero busque cura de acne roscea y en youtube un medico de la medicina natural uriel tapai sequeiro en youtube salen testimonios q si hay cura ,y pues decidi ir bueno no perdia naa llevo 1 semana y la cara no me arde se me esta quitando el enrojecimiento y pude comprobar q si hay cura para el acne rosacea

  • luna 01/12/2012, 5:36

    llevo un mes con rosacea, no se que hacer.

  • Gaby 31/12/2012, 5:25

    Saben a mi hija de dos años le diagnosticaron rosacea tardaron tres meses para diagnosticarla ahora la afección a llegado a sus ojos stoy muy preocupada tengo miedo de que perfore la cornea estamos hace dos semanas con el tratamiento y se a puesto peor stoy desesperada ya no se que más haber por favor sí alguien sabe de un especialista en bolivia avisémne es una pequeñita que apenas está empesando a vivir y los tratamientos son sólo para adultos sí conocen un tratamiento para niños avisémne este es mi correo anita_gabriela00@hotmail.com

  • gladys 05/01/2013, 1:48

    bueno yo también padezco de rosácea y es muy desesperante , podrían ayudarme por favor , nose que hacer , mi autoestima esta hasta las patas . ayudaaaaaaaaaaaa……..

  • yesenia 17/01/2013, 23:21

    tengo 12 años y desde los 11 tengo esa emfermedad cada dia me atormenta y me emferma saber q no tine cura los de mi colegio se rien de mi pero a ellos no les importa es horible saber q los chicos no te miran q tus amigas tinen enamorado y tu no q no puedo salir a la calle xq la gente se rie de mi o me mira extraño mi famila no me entiene para mi esto es horrible ellos no saben x lo q estoy pasando casi todos los dias lloro y me pregunto xq me pasa esto yo q hize mal mi vida no tiene sentido

  • GABRIELA 01/02/2013, 0:29

    Hola Yesenia!! primero que nada no debes desesperarte eso te hace mas daño, te entiendo perfectamente se lo crueles que pueden ser los compañeros en el colegio y lo mal que uno se siente, mira estas realmente muy joven primero que nada espero que tus papis te hayan llevado a una cita con el dermatologo y que el te haya diagnosticado esa enfermedad, pues a tu edad es normal que te salga acne pues estas en la edad de la pubertad y si ese es tu caso puedes usar pro activ q es un muy buen astringente pero solo para adolescentes como tu, pero si por el contrario realmente si tienes rosacea lo primero que se hace es empezar un tratamiento con antibioticos a mi me receto el doctor doxciciclina de 100mg dos veces al dia durante 60 dias, es bueno si tu rosacea es de primer grado y te aplicas en la cara metronidazol 0.75 mg gel.
    si aun asi no funciona pq yo hice este tratamiento y realmente se limpiaba mi cara y luego volvia otra vez entonces me recetaron ivermectin 3 mg tambien conocido como stromectol, y se lo toma en una sola vez 5 pastillas con el estomago vacio esto es para matar los acaros que producen la rosacea y he leido que tambien ha tenido muy buenos resultados para tratar la rosace, antes que comiences con culquier tratamiento debes consultar a tu doctor ya que no puedes automedicarte, pero puedes consultarle a el los productos que te comento aqui y el te dira mejor.
    Te deseo la mejor de las suertes y no dejes que nadie se ria de ti ni te juzgue por unos cuantos granos, se muy bien lo incomodo que es y lo mal que una se siente al verse al espejo, pero puedes resaltar otras partes de tu rostro mientras pasas por este tratamiento como resolverte las pestañas y algo de brillo en los labios veras que las miradas se dirigen a otro lado.
    Ten paciencia eres muy joven y tienes una vida hermosa por delante, y es solo una enfermedad que se puede controlar, hay estrellas famosas como Mariah Carey, Cameron Diaz que sufren esta enfermedad y que aun asi con algunos truquitos se ven bellas siempre.
    Que Dios te bendiga y te ayude a curarte pronto.

  • Mariana 07/05/2013, 0:15

    Tengo 13 años y padesco esto desde q tenia 11 años y en verdad es horrible mi problema es parecido al de yesenia de q los chicos no me miren q me gosen mirar a mis amigas y verles su cara normal y pensar en la mia y acordarme de ese espantoso rojo,gracias a dios mis padres me llevaron a dnde una dermatologa y me hizo un tratamiento para el acne y ya me cure y ahora mi problema es la rosacea y ella me mando metronidazol y lo estoy empezando a usar ojala si me de efecto y volver a tener mi cara sin nda de eso

  • Andrea luna 07/05/2013, 1:14

    Estimados todos,

    Se que esta enfermedad es muy dura y desgastaste, que va acabando con nuestra auto

  • Andrea luna 07/05/2013, 1:16

    Pidamos a Dios con toda nuestra fe y seguramente nos va a sanar.

    Que dios los bendiga!

  • Nei 18/06/2013, 19:58

    hola a todos.¡ todos sus comentarios me sirvieron de mucho. Tengo 26 años y ayer fui al dermatologo pq vi una erupcion en mi cara y el dr me dijo q tenia rosacea :( la verdad q me siento muy mal pq nunk mi cara habia tenida nada feo..mi autoestima lo siento por el piso .¡¡ estoy de verdad muy mal de animo y no se q hacer. El medico me dijo q no habia cura para eso y lo peor es q e leido varios foros y dicen lo mismo :( me siento desesperada.. me estoy aplicando metrodinazol en crema y tomando un antibiotico llamado fasigyn tinidazol,apenas llevo un dia con el tratamiento y espero q algo mejore. Pero yo quiero una cura efectiva y no como el Dr. me dijo. Que esta enfermedad solo se controlaba y no se cura en su totalidad :( Alguien q me diga algo positivo de esto porfavor :(

  • nohemy saavedra 24/06/2013, 21:05

    a mi me dio rosacea hace unas semanas atras ,dijo el dermatologo k es x el aire acondicionado me receto una pila de cremas caras y no veo evolucion….empese a echarme povin vitaminico eso k le exan en el popo a las guaguas cuando estan cocidas y he visto mxa mejoria los granitos estan sekitos ,,,,espero sanar pronto

  • Alex Ferguson 22/07/2013, 22:32

    hola a todos yo padezco esta enfermedad hace mucho tiempo he intentado muchos métodos y nada me ha resultado tengo la autoestima hecho un desastre pero con el tiempo me he ido aceptando a mi mismo pero cuando pienso en ello me pongo melancolico peor aun cuando se dice que es algo incurable ya ni quieres intentarlo letras arriba alguien decía que le tienes que pedir a tu Dios para que te ayude como si lo fuera a resolver es algo absurdo para mi con todo el respeto para ustedes pero yo la fe la perdi hace mucho veo a mi madre sufrir con su mal de los huesos y de que le ha servido orar y esas cosas de nada no tienen ninguna influencia para curarte tal vez te sirva en lo espiritual pero mas alla de ello en lo estético y físico pasa inadvertido soy demasiado eceptico pero me gustaría caminar por la calle y que la gente te vea como alguien normal sin tener que ofenderte o burlarse de ti pero bueno con el tiempo sigo igual para adelante y todo lo que se diga de mi me tiene sin cuidado si existe ese DIOS que ustedes aclaman porque no nos ayuda con este mal que nos perturba es hora de que nos conceda un milagro a cada quien tampoco digo ser un santo pero soy del MANCHESTER UNITED.

  • Sofía 19/08/2013, 16:50

    Hola a todos los chicos y chicas,coincido con el comentario de Vane,si hay cura para la rosacea,cura la cual yo he experimentado y que Dios me ha regalado,sufri de ésta enfermedad durante 2 años y medio desde el 2008 para ser más exacta y la verdad me sentía fatal como muchos de ustedes,despues de tener una piel sana,lozana de pronto la enfermedad toco mi vida,mi autoestima bajó ,ya no queria seguir viviendo,nose si a ustedes les ha pasado,pero mi piel llego a un estado tan critico que ademas de los granitos,rojes y escozor,se agrietaba y sangraba,probé de todo,incluso medicina alternativa (homeopatia) y nada ,cremas super caras que escapaban de mi presupuesto y escuchar mas de lo mismo,tienes rosace y no tiene cura,despues de ser una chica alegre,llena de animos pasé a ser una reprimida,anti social,triste,mi vida dio un giro radical….y como dice vane es cierto la mente tiene mucho poder y es que cuando escuchas que un medico que “sabe tanto” te dice “no tiene cura”,esa palabra se queda en tu mente y la enfermedad empeora aún más….el caso es que particularmente investigué mucho acerca de esta enfermedad y hasta que un dia leyendo un foro sobre rosacea leí el comentario de una chica que hablaba algo muy parecido a lo que dice vane que si hay cura,que la enfermedad era por alguna razón,para ayudarnos a sanar algo en nuestro interior,consejo muy sabio que caló en mi corazón y me dio mucha esperanza, la mente tiene mucho poder,despues de leer esto me sentí alegre con mucho animo,y es que cuando estamos deprimidos las defensas bajan y eso no va a nuestro favor y la enfermedad avanza aún más,no importa como luciera mi rostro me sentía alegre con la esperanza que me sanaría en algún momento sin saber cuando pero que algún momento pasaría,cada dia oraba y le daba gracias a Dios por la rosacea que habia puesto en mi piel por cada granito que habia en mi rostro,por todo lo triste que me sentia,por toda la verguenza que me hacia pasar mi rostro, en fin por cada cosa que la enfermedad me hacia experimentar le dabe gracias a Dios,y además de ello le pedía que me sane fisicamente y espiritualmente y que me concediera la fe para creer que nada es imposible para él ,ya que con esa fe aunque fuera poquito podria curarme,le hablaba en todo momento a Dios interiormente,leía la biblia que me ayudó mucho a incrementar mi fé,sobretodo el capitulo de JOB que vivió experiencias en la piel y me sentí muy identificada con él y la misericordia que Dios tuvo con él y que permitió que la enfermedad toque su vida por un proposito y asi tambien como permitio que la enfermedad toque su piel ordenó que se curará en el momento que él creia que era el propicio ,no hay que desesperarnos crean que si se vana curar y pidanle a Dios que les ayude a sanar ,él sabe perfectamente como se sienten,nos conoce mejor que nadie y sabe mejor que nadie como sanarnos,confien en él y pidanle con todas sus fuerzas ,no se cansen de hacerlo por favor,yo particularmente antes de leer el consejo que encontré en el foro,vivia creyendo que Dios me habia castigado,que se habia olvidado de mi,reprochando por qué me habia dado esta enfermedad justo a mi?,preferia haber tenido cualquier otra enfermedad menos la rosacea que habian diagnosticado,vivia aborreciendo la enfermedad y a mi misma por lo mal que lucía y en verdad fui una tonta,porque hice sufrir a mi familia al verme triste y llorar ellos sufrian mucho especialmente mi madre,que ya no sabia que hacer para ayudarme,gracias a Dios todo esto cambió,despues de leer aquel comentario ,ademas de acercarme mucho más a Dios,aprendí a querer a la enfermedad,le hablaba mirandome al espejo le decia a ver rosacea como vamos hoy,si bien es cierto tenia la esperanza de curarme pero mientras eso pasara aprendi a convivir con la rosacea y a no aborrecerla,le decia ya no te tengo miedo,ahora te amo mas que nunca ,amo que estes en mi rostro,pero sé que hay alguien mas poderoso que tu ,pero mientras el decida hasta cuando estaras en mi carita,te amaré cada dia,me sentía mas optimista,comencé a arreglarme mas,ya que perdi el animo hasta para arreglarme,comence a salir,hacer deporte,iba al gimnasio pero no abusaba demasiado,clases de baile,eso me desetresba mucho,comia lo de todos,ya que cuando estaba deprimida en casa no queria comer lo que cocinaba mi mama,porque muchos doctores me decian,no aderezos,no condimentos,no grasas,todo natural y fresco y otras medidas que uno a veces no puede cumplir por la economia andaba psicoseada con todo lo que comia,era terrible,cada dia imaginaba y me sentia como si stuviera sana,me miraba al espejo y no importaba como luciera mi rostro,me sentía sana y me decia a mi misma que estaba bella,me miraba al espejo y trataba de mirar un rostro bello ,lozano sin rosacea,lo hacía todos los dias cada vez que me miraba al espejo,cuando estaba en el trabajo trataba de pensar lo menos posible en mi rostro ,comence a ser otra ,daba gracias a Dios diariamente y acada momento por permitirme caminar ,hablar, respirar en fin por todo y a sentirme afortunada no habia razon para sentirme mal y pensaba en otras personas que padecen de cancer,que han perdido una pierna,que viven sometidas a un tubo para comer o para respirar,eso si realmente era lamentable a lo que yo tenia pues comprada con ello no era nada,comprendí que todo tiene su razon de ser,que todo pasa por algo ,en mi caso antes de tener la enfermedad me sentia no conforme con mi fisico,siempre veia alguna imperfeccion en mi,queria ser siempre la mas bonita(era muy vanidosa),y esta enfermedad me ayudo mucho con eso,aprendi a desarrollar mas mi lado espiritual,algo que había dejado de lado ,comenzé a valorar a las personas no por como lucían sino por como eran interiormente,aprendí a ser humilde ,a experimentar como era sentirse cuando alguien te humillaba tan solo con mirarte como cuando veian mi rostro y se aterraban,experimenté la burla de algunos compañeros de trabajo o de estudio y todo eso que viví me ayudó a limpiar todo lo que yo era cuando vanidosa,pues si en algun momento recuerdo haber visto mal a alguien o haberme burlado por el aspecto de alguien ,con la enfermedad aprendi que era estar del otro lado y el daño que uno puede hacer.Traté de hacer mi vida lo mas normal,lo que yo tomaba por este tiempo,fue bastante linasa,la hacia hervir y la tomaba como agua de tiempo,con todas las pepitas,y diariamente 3 veces al dia tomaba antes de cada comida 1 cucharita de linasa,(te limpia mucho la piel),ademas de ello en ayunas tomaba la pulpa de la sabila con polen y lo mezclaba con agua de yerba de uña de gato me tomaba un vasito todos los dias infaltable en ayunas,y para la piel de la cara solo me lavaba 1 vez al dia antes de acostarme con agua tibia y cuando mi piel estaba muy roja me lavaba aon agua de arroz eso baja mucho la rojez, nada de pastillas,esto complementario,mas allá de esto lo que me sanó fue la puesta de confianza a Dios y cambiar la manera de pensar que era una enfermedad incurable.No se desanimen crean que si es posible que si hay cura ,los medicos son mas de ciencia,pero Dios tiene más poder acudan a él y no se desesperen ,él aprecia la paciencia ,la espera,a mi por ejemplo no se me curo de la noche a la mañana despues de aprender a llevar la enfermedad positivamente me sane en el momento menos pensado,la cara poco a poco se fue curando menos granos ,menos resequedad,seguía full con mis oraciones y todo lo demas que les he comentado,le decia a Dios tu solo eres el único que decide cuando va a sanar mi cara,si tu deseas que hoy me sane,en este preciso momento sé que sanaría,si deseas que sea mañana ,pasado en un año,que sea tu voluntad y cuando solo tu creas que sea el momento,no importa cuando ocurra yo esperaré,porque sé que tú todo lo puedes no hay imposible que se resista a tú poder Padre mio.
    Dios es nuestro mejor aliado,en momentos difíciles sobre todo en la enfermedad ,parece increible,pero es cierto he sanado de la rosacea y tengo la plena seguridad que Dios me sanó no hay de otra,muchos ven mi rostro y se sorprenden por lo bien que está,ahora luce lozana incluso mejor que antes creo,me puedo maquillar uso polvos ,rubor,rimel,delineador y ya no me lagrimea la vista,muchos me preguntan como ha sanado mi piel,y les digo que Dios me ha sanado y sorprenden y hasta incluso lloran cuando ven mi piel asi de sana,es que es increible el cambio,todo lo que Dios puede hacer es maravilloso en verdad,me siento de haber sido afortunada por esta experiencia,de la cual ustedes tambien pueden pasar,solo depende de la disposición primero en el corazón ,en todo su interior y de la fe que como dije solo Dios nos la da,hay que creer y no es fácil creer cuando no vemos primero,a mi me costó en un comienzo,pero Dios y la oración me dieron las fuerzas para seguir y esperar,todo es posible para Dios,absolutamente todo,y todo pasa para algo,a mi me sanó por dentro,con esta enfermedad me quito esa vanidad y soberbia que llevaba y de otra manera tal vez no hubiera podido cambiar,tuve que experimentar ,como dice vane hay 2 bandos y uno decide cual seguir si la desesperanza que no es lo que le agrada a Dios o la esperanza y la fe que es lo que si le agrada y que nos lleva mas alla de los limites de la ciencia,abran su corazon a Dios él está esperando por ustedes y asi como me ayudó tambien los va ayudar a ustedes ,no soy la única que se ha curado de esta enfermedad,se de otras personas que tambien se han curado y lo han compartido por la web en foros y que me ayudaron mucho a mi tambien su experiencia,espero que mi comentario les ayude en algo,se los comparto de todo corazón ,todo lo que se nos da hay que compartirlo,un beso y abrazo a todos ustedes y deseo todo lo mejor sean guerreros Dios está con ustedes,no pierdan la batalla antes de lucharla,Dios es su mejor aliado.
    Bendiciones,
    Sofía.

  • anabel 21/09/2013, 18:07

    hola yo soy una mas de las muchas personas que padecen de esta horrible enfermedad pero ahora con todo lo que he estado leyendo me han subido el animo gracias por hacer esto para las personas que creemos que solo nos pasa a nosotros yo tambien me encontre con una doctora que me dijo . veras que esa carita ya no va a tener todo eso

  • Eli 04/07/2014, 2:57

    Hola gente, desde mis 16 que tengo rosacea en la punta de la nariz, jamas encontre cura, ya tengo 24 y sigue ahi. Hace tres meses me agarro la cara, bah, los pomulos con granos. Me estoy haciendo tratar con metrodinazol en pastillas y crema mas una que se llama Bioforte. Hasta ahora no hay ningun avance y creo que cada vez que me pongo mal por mirarme al espejo me sigo brotando porque me salieron cuatro granos en la pera. Estoy realmente desesperada y tengo miedo de no poder salir de esto.

¡Deja un comentario!

Artículo siguiente:

Artículo anterior: