porno ¿Qué es la resistencia a la insulina? – HispaVida


Ir al foro

Web Certificada

¿Qué es la resistencia a la insulina?

Es importante ante todo definir qué es la insulina y su papel en nuestro organismo. La insulina es una hormona que produce el páncreas, cuya función consiste en llevar la glucosa hasta su lugar de acción ya que esta es el combustible de nuestras células. Los lugares que reciben la glucosa se encargan a reconocerla.

Cuando nuestro cuerpo deja de reconocer la hormona, esta no es capaz de dejar la glucosa en el interior de la célula, y la glucosa sigue circulando por el torrente sanguíneo esperando a ser recogida de nuevo por la insulina. Esto causa que el páncreas fabrique más insulina y se acumule más insulina y glucosa en la sangre.

El exceso de insulina en la sangre ocasiona que se generen diferentes complicaciones que varían según el sexo del paciente: En las mujeres puede causar depresión, alopecia femenina, ganas de comer dulces por la tarde e infertilidad. En los hombres causa presión alta, verruguitas en el cuello y depresión.

Para confirmar que un paciente presenta resistencia a la insulina se realizan diversas pruebas de laboratorio, sin embargo el paciente puede observar o darse cuenta de que está presentando un factor de riesgo al formularse las siguientes preguntas de detección.

Entre los factores de riesgos involucrados podemos mencionar: antecedentes familiares de diabetes en primer grado de consanguinidad tales como los padres y/o hermanos, si la paciente es mujer y presentó diabetes durante el tiempo de embarazo, si la paciente es mujer si ha sido diagnosticada con el síndrome de ovario poliquístico, si el paciente presenta obesidad o sobrepeso, si el perímetro de la cintura es mayor de 102 cm si el paciente es hombre y 89 cm si la paciente es mujer.

Si alguna o varias de las preguntas arrojan respuestas afirmativas, mayor es la posibilidad que el paciente pueda desarrollar resistencia a la insulina. Otro determinante puede ser la verificación de los hábitos higiénicos y dietéticos del individuo ya que las personas que están expuestas a altos niveles de estrés, a la vida sedentaria y hábitos alimenticios desequilibrados corren un alto riesgo también de presentar esta condición.

Para evitar padecer la resistencia a la insulina es importante mantener el peso dentro de los niveles recomendados llevando una dieta equilibrada, realizar cinco comidas diarias, evitar las grasas saturadas y azúcares simples. Es también importante disminuir los niveles de estrés, y practicar 30 minutos de ejercicio físico diario.

{ 0 comentarios… add one }

¡Deja un comentario!

Artículo siguiente:

Artículo anterior: