porno ¿Qué son los monocitos? – HispaVida


Ir al foro

Web Certificada

¿Qué son los monocitos?

monocitos

Defensa del organismo

Si los resultados de las analíticas que te has hecho indican que tienes los monocitos fuera de su rango normal es importante que conozcas qué son y qué significa el nivel de los mismos en nuestra sangre. Los monocitos son un tipo de glóbulos blancos del tipo agranulocitos.  Son conocidos también como fagocitos, nombre que se deriva de la palabra griega “φαγος” (que come).

Representan entre el 4 y el 8% de los leucocitos, de hecho son considerados los leucocitos de mayor tamaño.

¿Cuál es la función de los monocitos?

Su principal función es comerse a diferentes microorganismos o restos celulares.  También cumplen una función de acumulación del hierro procedente de los eritrocitos lisados.  En general, los leucocitos o glóbulos blancos son los encargados de defender nuestro organismo de infecciones así como de sustancias extrañas que podrían ser perjudiciales para nuestra salud.

En todo caso, corresponderá al médico determinar cuándo la cifra es muy alta o muy baja, y recomendará pruebas adicionales o cambios de tratamiento.

¿Cómo saber si tengo un nivel adecuado de monocitos?

Usualmente se hace por medio de un conteo de monocitos en la sangre. La cifra obtenida debe ser analizada junto con  la cifra de leucocitos totales. En algunos casos se hace como parte de un examen rutinario, en otros casos para evaluar desórdenes con la sangre, problemas inmunológicos,  algunos tipos de cánceres como la leucemia monocito.  Además es muy frecuente que se analicen los monocitos en pacientes que han sufrido un ataque cardíaco, para identificar el riesgo de complicaciones.

Otra de las razones es para evaluar el efecto que determinada medicación está teniendo los monocitos.

¿Cuáles son los valores normales de monocitos?

Estos valores dependerán de la edad, género,  historial médico del paciente, entre otros factores.  En términos generales, se puede decir que un valor normal de monocitos se sitúa entre el 2% y el 8 %.  No diagnostique enfermedades con relación a estos resultados, es su médico quien debe hacerlo.  Los valores expresados  como normales son referenciales,  tener  una cifra por debajo o por encima no es señal clara de una enfermedad.

¿Por cuáles razones se puede tener una cifra de monocitos baja?

Se habla de múltiples causas, pero algunas pueden ser:

  • Infecciones bacterianas como la gripe
  • Enfermedades como la malaria o el sarampión
  • Leucemia
  • Tratamientos de quimioterapia

También el nivel alto de monocitos puede ser debido a enfermedades, o tratamientos médicos, por lo que también su médico le indicará que medidas tomará para mantenerlos bajo control.

{ 0 comentarios… add one }

¡Deja un comentario!

Artículo siguiente:

Artículo anterior: