Web Certificada

Métodos anticonceptivos para mujeres irregulares

métodos anticonceptivosVamos a ver varias opciones de métodos anticonceptivos para las mujeres que sufren de periodos menstruales abundantes. Teniendo en cuenta que con el paso de los años los periodos menstruales suelen cambiar, muchas mujeres entre los 30 y 40 años experimentan el aumento del flujo menstrual, es posible considerar utilizar un método anticonceptivo que puedan darnos el beneficio agregado de erradicar o ayudar a disminuir el flujo menstrual abundante.

El dispositivo intrauterino con hormonas

El dispositivo intrauterino con hormonas es de plástico suave, debe ser insertado por un ginecólogo obstetra y puede dejarse hasta cinco años. Además de bloquear la fertilización ovular, este dispositivo trabaja de diferentes maneras, tales como engrosando la mucosa del útero hasta la inhabilitación de la función del esperma. La efectividad para la prevención del embarazo es de un 99%.

El dispositivo intrauterino con hormonas libera pequeñas dosis de la hormona levonorgestrel en la membrana del útero, lo cual puede ayudar a reducir el sangrado de los períodos menstruales. Estudios recientes han comprobado que las mujeres que usan este dispositivo han tenido una disminución de un 90% de sangrado, tras haber estado usando este método anticonceptivo entre tres y seis meses. Aún así el manchado intermitente puede suceder.

De manera general se indica que el dispositivo intrauterino con hormonas es el mejor método anticonceptivo que las mujeres no están usando, esto es avalado por reconocidas asociaciones médicas de salud reproductiva.

Píldora anticonceptiva oral combinada ciclo extendido

Cualquier método anticonceptivo que contiene hormonas puede ser recetado para reducir o erradicar el sangrado abundante durante el periodo menstrual. Debido a la combinación de las hormonas progestógeno y estrógeno.

Las hormonas previenen la ovulación y el vertimiento del endometrio (la menstruación), cuando una mujer toma la píldora no tiene períodos menstruales reales si no una menstruación a causa de la píldora. Ya que como no hay ovulación, no es necesario expulsar el óvulo que no ha sido fecundado.

Con este tipo de pastillas anticonceptivas se toman tres meses de pastillas activas que logran que el sangrado ocurra cuatro veces al año solamente.

Las píldoras anticonceptivas orales combinadas de ciclo extendido son recomendadas también en mujeres que sufren migrañas menstruales. La supervisión médica es necesaria durante el uso de este método teniendo en cuenta que hay algunos antecedentes clínicos que impiden que ciertas mujeres lo utilicen y ciertos medicamentos que interfieren con la efectividad del mismo.

{ 7 comentarios… add one }

  • paola 16/03/2011, 6:17

    hola tengo una pregunta si soy irregular, ya que hay veces que pasan hasta 4 meses sin que se me presente la menstruacion que metodo anticonceptivo me convendria usar??

  • pame 08/06/2011, 20:55

    si las pastillas anticonceptivas te ayudan si eres muy irregular y aparte ni te dan cólicos, yo solo me preocupo por estar cómoda y segura y con saba lo conseguí

  • vero 13/12/2011, 17:23

    hola tengo una pregunta si soy irregular, ya que hay veces que pasan hasta 4 meses sin que se me presente la menstruacion que metodo anticonceptivo me convendria usar??

  • morena 01/02/2012, 21:58

    hola mipregunta es la siguiente tube relaciones con mi esposo y el se tiro dentro de mi, y la verdad estoy preocupada porque soy inregular se supone que son 3 dias ante y tres dias despues del periodo para no quedar embarazada solo quiero saber si funciona la pastilla del dia siguiente en personas que somos inregulares

  • vivita 04/07/2012, 13:14

    hola yo tengo una pregunta si tuve relaciones en el cuarto dia de mi periodo menstrual puedo quedar embarazada .. o cuales son las posibilidades de quedar embarazada….

  • Monica 19/07/2012, 1:50

    mi pregunta es que metodo anticonceptivo es el mejor y el mas seguro

  • jesy 19/09/2012, 20:36

    hola tengo una pregunta si soy irregular, ya que hay veces que pasan hasta 4 meses sin que se me presente la menstruacion que metodo anticonceptivo me convendria usar??

¡Deja un comentario!

Artículo siguiente:

Artículo anterior: