porno ¿Qué es el lupus? – HispaVida


Ir al foro

Web Certificada

¿Qué es el lupus?

lupusEl lupus es básicamente una enfermedad de tipo autoinmune ya que se produce por la formación de anticuerpos. Es una enfermedad crónica, sistémica de tipo reumático la cual puede afectar la piel, las articulaciones, músculos y todos los órganos. Según su severidad. esta enfermedad se manifiesta con brotes o con la remisión de los efectos de la misma.

La causa de la enfermedad es desconocida, no obstante existen estudios que la asocian con la predisposición genética y el ambiente. Se señala también que la exposición a los rayos ultravioleta puede ser un factor liberador de la patología.

El tipo más frecuente del lupus es el erimatoso sistémico que afecta diversas partes del cuerpo, erimatoso discoide, erimatoso cútaneo, secundario y neonatal.

Esta enfermedad es multisistémica. Entre sus síntomas generales observamos cansancio, fiebres sin presencia de infección alguna, dolores musculares y de las articulaciones.

Los pacientes que padecen lupus presentan hipersensibilidad a los rayos ultravioleta, pérdida del cabello cuando la enfermedad está activa y lesiones cutáneas de enrojecimiento.

  • Cuando afecta al corazón y los pulmones se inflama la membrana que los reviste; el pleura y el pericardio. Otras veces afecta las válvulas cardiacas y los pulmones, causando así la insuficiencia cardiaco respiratoria.
  • Cuando el lupus afecta los riñones la lesión más común es la inflamación que se denomina nefritis y se manifiesta de manera bilateral.
  • Cuando el lupus afecta el sistema nervioso se manifiesta con dolores de cabeza, estados de hiperactividad y depresión.

Diagnóstico y tratamiento

El diagnóstico de lupus está basado primordialmente en los síntomas. Mediante pruebas sanguíneas que denoten anticuerpos de tipo nuclear y posteriormente anticuerpos anti DNA en un alto valor. En el caso de la afección renal a causa del lupus, la biopsia renal es la más utilizada.

El tratamiento del lupus es variado y depende de los órganos que afecte. Si los órganos afectados son los pulmones y el corazón, se utilizan medicamentos inmunosupresores y altas dosis de corticoides.

Cuando los pacientes presentan síntomas de cansancio fácil, fiebres y lesiones en la piel, el tratamiento con corticoides y antipalúdicos es menos agresivo.

Teniendo en cuenta que casi todos los pacientes afectados son tratados con corticoides en algún momento de la enfermedad, este es considerado el tratamiento básico. No existe restricción alguna en la alimentación, solo se sugiere una dieta equilibrada y con precaución en la ingesta de sal y condimentos cuando la enfermedad afecta al riñón.

{ 0 comentarios… add one }

¡Deja un comentario!

Artículo siguiente:

Artículo anterior: