Web Certificada

Semana 8 de embarazo

embarazo semana ochoEl feto tiene una medida entre 1,5 y 2 centímetros. En este momento el feto ya tiene labio superior, párpados y labio superior. El peso es aproximadamente 0.25 miligramos.

El embrión se convierte en feto

Las orejas comienzan a formarse. El esqueleto puede verse porque la piel es transparente y está compuesto por un cartílago suave que irá definiendo la estructura ósea durante las próximas semanas. El hígado continúa el proceso de desarrollo y ya está en funcionamiento. En relación a los pulmones, los bronquios ya se han subdividido en múltiples ramificaciones.

Los dedos comienzan a definirse, el final de la columna que era semejante a una colita comenzará a desaparecer. Los intestinos se están creando y adhieren uno de sus anillos al cordón umbilical. A este punto, los intestinos ya trabajan y eliminan los desechos del feto.

Durante la semana anterior se habían empezado a definir las cavidades del corazón, durante la octava semana de embarazo la válvula pulmonar y la válvula aórtica se ven de manera más clara.

Debido a la continua formación del sistema nervioso, este ha empezado a funcionar comunicándose con los músculos mediante leves movimientos.

A los dos meses el embrión pasa a ser denominado feto. Es entonces cuando la placenta inicia su función de alimentarlo a través del cordón umbilical. La placenta a partir de ahora será su sistema de alimentación hasta el alumbramiento.

Crecimiento del útero

El útero de la futura madre va aumentado de tamaño y ocupando mayor espacio cada vez, todo de acuerdo a la vesícula gestacional. De manera adicional podemos decir que el tamaño del útero es semejante a una naranja.

Debido al crecimiento del útero puede darse dolores en el bajo vientre o calambres que son similares a los dolores durante el periodo menstrual. El crecimiento del vientre de la futura madre aun no se puede notar tanto sino hasta las semanas 16 y 20 del embarazo.

Ciática en el embarazo

Es común que las futuras madres sufran síntomas de dolor en el nervio ciático (ciática) a causa de la inflamación causada por la presión que ejerce el útero en su periodo de crecimiento. Generalmente se recomienda dormir sobre el lado opuesto de donde se origina el dolor para aminorar la presión.

A partir de la octava semana de embarazo, las visitas al médico deben ser cada cuatro semanas para que se pueda llevar un control apropiado de la evolución del mismo.

Volver a la Semana 7 de embarazo

Continuar con la Semana 9 de embarazo

Ir al índice de Embarazo semana a semana

{ 0 comentarios… add one }

¡Deja un comentario!

Artículo siguiente:

Artículo anterior: