Ir al foro

Web Certificada

Aparatos para hacer ejercicio en casa

Existen cientos de aparatos y equipos para hacer ejercicio en casa. Aunque hacer ejercicio es realmente importante, debemos evitar cometer el error de comprar algo y luego arrepentirnos de haberlo comprado después de un par de días. Los aparatos para hacer ejercicio en casa son muy variados y deberíamos tener siempre una buena razón para comprarlo. Además, en este tipo de aparatos la publicidad suele ser un tanto engañosa (muchos aseguran que sirven para hacer ejercicios para adelgazar). Es muy posible que algunos aparatos parezcan muy fáciles de usar en televisión pero luego no funcionen bien para ti. Es aconsejable pensárselo muy bien antes de comprar algún equipo de fitness.

Puedes plantearte las siguientes preguntas para saber si el producto es adecuado para ti:

¿Realmente lo necesitas?

Para comprar un aparato de fitness tiene que satisfacer tus intereses y necesidades. La actividad que vayas a hacer con ese aparato debe ser estimulante y divertida para ti, si no, acabarás abandonándolo. Pero el hecho de comprarlo no te garantiza que lo vayas a usar, especialmente algunos productos que son difíciles de usar. Una buena práctica es probar estos aparatos en algún gimnasio antes de comprarlos para así darnos cuenta de si realmente es lo que necesitamos.

¿Tiene un buen precio?

Muchas veces la respuesta es no, y sin embargo mucha gente acaba comprándolo. Piensa que el hecho de que sea un producto caro va a estimularle a usarlo aunque sea por no tirar el dinero. El precio debería depender de la calidad del producto, si el producto es muy barato, asegúrate de que no estás comprando un aparato que va a durar dos días. Por otro lado, un producto con un precio muy elevado debe tener una calidad también muy elevada, de no ser así, estamos pagando más de la cuenta

Es posible que quieras buscar aparatos de ese estilo de segunda mano. Esta puede ser una buena opción ya que muchas veces podemos encontrar auténticas gangas de gente que compró un aparato para hacer ejercicio en casa, lo usó muy poco (o ni lo usó) y por eso quiere desprenderse de él. Esto hará que el producto este casi nuevo y el precio se reduzca considerablemente por el mero hecho de ser un artículo de segunda mano.

¿Tienes espacio para almacenarlo?

Este punto muchas veces lo olvidamos. A veces estos aparatos para ejercitarse en casa son muy voluminosos. Algunos aparatos prometen ser plegables y guardarse en cualquier rincón pero esto puede que no sea del todo cierto. Debemos asegurarnos de tener espacio en nuestro hogar para usar el aparato y para almacenarlo cuando no lo estemos usando.

¿Es seguro para ti?

Si tienes algún tipo de condición especial que pueda hacer que el producto que piensas comprar no sea seguro para ti, consulta con tu médico para no comprar un producto que te va a dar más disgustos que alegrías.

Consejos antes de comprar

En resumen, debemos hacernos estas preguntas antes de comprar un equipo de fitness y nunca comprar compulsivamente. Es muy recomendable probar el aparato en un gimnasio si tenemos la posibilidad. También es muy útil consultar con un médico para que nos dé su opinión sobre el equipo que estamos pensando comprar, muchas veces nos podrá dar alternativas para realizar el mismo tipo de ejercicio sin el aparato en cuestión.

Tipos de aparatos para hacer ejercicio en casa

Podemos dividir los aparatos para hacer ejercico en casa en 3 grandes grupos.

Aparatos para ejercicios aeróbicos: cardio.

  • Cintas de andar/correr: las clásicas cintas que se pueden regular en velocidad e inclinación y que nos permiten andar, trotar o correr, según lo establezcamos.
  • Elípticas: simulan el movimiento que hacemos al correr y nos “acompañan” en todo el movimiento. Así no cargamos tanto las rodillas.
  • Bicicletas estáticas: conocidas por todos, bicicletas fijas que nos permiten monitorizar velocidad, tiempo, distancia recorrida, etc.
  • Remos: para simular que estamos remando, esto es, sentados y tirando de la empuñadura hacia nosotros.
  • Steppers: para hacer ejercicios de escalera sin salir de casa.

Aparatos para ejercicios anaeróbicos: musculación.

  • Multiestaciones: en los que podemos realizar varios ejercicios.
  • Barras y discos: para realizar ejercicios con peso libre.
  • Mancuernas: para ejercicios en los que no requiramos grandes pesos.
  • Bancos: para hacer ejercicios de pesas o para realizar ejercicios abdominales

Otros aparatos

  • Electroestimuladores: estimulan nuestros músculos de manera eléctrica
  • Plataformas vibratorias: mediante la vibración hacen que nuestro cuerpo ejercite ciertos músculos.
Quizás también te interese:

{ 6 comentarios… add one }

  • julio 10/02/2011, 13:11

    este aparato es muy eficas se llama power plank ami me funcina muy bien en el abdomen

  • Hacer Ejercicio - Marcos Lopez 01/03/2011, 17:49

    Hacer ejercicio en casa es una alternativa muy popular ahora, ya que te ahorras costos de ir a un gimnasio y cuestiones de tiempo también. Es importante encontrar rutinas adaptadas para el trabajo desde casa, ya que hay que optimizar el espacio, sobre todo si usas máquinas.

  • Ana Rosa Estrada 29/02/2012, 3:10

    Busco una bicicleta eliptica de compra

  • martha manrique 20/07/2012, 1:25

    busco para compra cinta de andar

  • beatriz 10/01/2013, 12:45

    que precio mas economico de una eliptica
    gracias

  • Olga Hernandez 31/01/2013, 23:03

    necesito el precio mas bajo de una eliptica o una banda caminadora

¡Deja un comentario!

Artículo siguiente:

Artículo anterior: