porno Tratamiento de la cistitis – HispaVida


Ir al foro

Web Certificada

Tratamiento de la cistitis

CistitisLos síntomas indicativos de que se está sufriendo de cistitis pueden ser con ganas de orinar repentina y de manera urgente, presentar dificultad para hacerlo, dolor en el bajo vientre y la presencia de orina turbia. Es muy importante recibir el tratamiento acertado. La cistitis se diagnostica con un simple examen de orina, con una tira reactiva que determina la presencia de nitritos y leucocitos en la orina. Con un cultivo se logra la confirmación.

Causas de la cistitis

La cistitis es una infección causada por bacterias y suele ser tratada por antibióticos. Los resultados de cultivo tardan días en ser obtenidos, y mientras se pueden recetar un antibiótico para la bacteria más usual que es la Escherichia colli, la cual reside en el intestino.

Si el cultivo de orina indica que la bacteria causante es otra, se modifica el tratamiento que se adapte a combatir el microorganismo que ha sido identificado como causante.

A veces la infección de la cistitis se detecta de casualidad, sin que la paciente presente síntomas y esta cistitis se denomina bacteriuria asintomática y solo se administra tratamiento cuando la mujer está embarazada ya que la falta de tratamiento puede conllevar infecciones urinarias de alto riesgo tales como la pielonefritis que requieren hospitalización y tratamiento antibiótico vía intravenosa.

Esta infección es frecuente en las mujeres embarazadas debido al aumento del volumen de sangre producida por el cuerpo. En las mujeres jóvenes es frecuente también al inicio de las relaciones sexuales y el riesgo aumenta con el uso de espemicidas.

Durante la menopausia se da la cistitis con frecuencia porque el aparato tracto urinario pierde elasticidad y grosor, causando atrofia en la vejiga y la uretra lo que favorece los síntomas de la infección.

Tratamiento de la cistitis

Muchas mujeres tienen cistitis repetitiva o recidivante porque van sumándose los factores que las hacen propensas, más que todo en las mujeres en la edad que las hace fértiles y activas sexualmente. Hay mayor predisposición en las mujeres que utilizan un catéter vesical o que padecen enfermedades renales y tracto urinario.

La cistitis puede complicarse con infecciones en los riñones que se manifiestan con fiebres altas, es por eso que los cultivos de orina son altamente indispensables ya que las pacientes requieren hospitalización para el tratamiento inicial.

Es recomendable para evitar la recurrencia en la cistitis seguir ciertos consejos, tales como incluir el arándano en su dieta y reforzar el sistema de defensas mediante alimentación y tratamientos adecuados en caso de ser necesarios. Debemos evitar los remedios caseros para la cistitis y acudir al médico en cuanto notemos algún síntoma.

{ 0 comentarios… add one }

¡Deja un comentario!

Artículo siguiente:

Artículo anterior: