Web Certificada

Operaciones estéticas para bajar de peso

El paso más importante a la hora de someterse a una operación de cirugía estética, es informarse sobre las diferentes técnicas quirúrgicas para tratar la obesidad. Antes de decidir si nos interesa la cirugía y qué técnica requerimos, debemos consultar con varios especialistas en cirugía bariátrica y estética, medicina general y cardiología, para estar seguros de que nuestro cuerpo responderá bien a la intervención. Las cirugías para bajar de peso son drásticas y por ello se incurre en numerosos riesgos.

En un inicio, el potencial de la pérdida de peso quirúrgica radicaba en la reducción del estómago retirando grandes segmentos de este. Sin embargo, muchos pacientes recuperaban su peso inicial meses más tarde.

Durante la última década, estos procedimientos se han afinado continuamente, con el fin de mejorar los resultados y minimizar los riesgos. Los cirujanos bariátricos de hoy tienen acceso a un volumen considerable de datos clínicos para ayudar a los pacientes a determinar qué cirugía para perder peso es aplicable en cada caso.

Tipos de cirugía para adelgazar

La Sociedad Americana de Cirugía Bariátrica describe dos enfoques básicos que sigue la cirugía bariátrica para lograr el cambio:

  • Procedimientos restrictivos, que disminuyen la ingesta de alimentos.
  • Procedimientos malabsorptivos, que alteran la digestión y causan que el alimento sea parcialmente digerido y parcialmente absorbido de manera que se elimina en las heces.

Procedimientos restrictivos para bajar de peso

Cuando una persona se siente satisfecha, tiene más probabilidades de reducir la sensación de hambre. El resultado más probable es la reducción de ingesta alimenticia.

En un procedimiento restrictivo de pérdida de peso, el cirujano crea una pequeña bolsa gástrica superior, con una capacidad de aproximadamente entre 15ml y 30 ml. La reducción de la capacidad del estómago, en conjunto, con cambios de hábitos alimenticios, puede resultar en la reducción de la ingesta calórica sistemáticamente y pérdida de peso constante.

Durante la recuperación, los pacientes deben cumplir con las estrictas directrices dietéticas específicas y restricciones prescritas. Cuando llegue el momento de reanudar la alimentación “normal”, el paciente debe adaptarse a una nueva forma de comer. Si el paciente no sigue estas pautas, se puede estirar la bolsa del estómago y eliminar los efectos de la cirugía.

Los procedimientos restrictivos más practicados son:

  • Banda gástrica ajustable
  • Gastroplastia vertical con banda
  • Gastrectomía vertical en manga
  • Balón intragástrico

Procedimientos malabsorptivos para bajar de peso

Los procedimientos de pérdida de peso que alteran la digestión fueron desarrollados para trabajar en conjunto con los enfoques restrictivos. Algunas de estas técnicas implican un desvío del intestino delgado, lo que limita la absorción de calorías.

El riesgo de complicaciones y efectos secundarios generalmente aumenta con la prolongación de la circunvalación de intestino delgado. El cirujano bariátrico deben determinar los riesgos y beneficios a futuro, y la técnica quirúrgica.

Los procedimientos malabsorptivos mas practicado son:

  • Derivación yeyuno-ileal
  • Derivación yeyuno-colónica
  • Derivación biliopancreática
{ 10 comentarios… add one }

  • Lashay Topliffe 10/01/2011, 3:29

    gracias!

  • GEORGETA 14/02/2011, 15:41

    HOLA TENGO 28 ANOS Y 187 ,152KG .MI PREGUNTAS ES ME PUEDO OPERAR Y CUANTO ME VA A COBRAR.Y QUE TENGO SEGURO VOI A PAGAR MENOS? POR QUE FUI EN UNA CLINICA DE AHI DE VALENCIA PARA UNA CONSULTA PAGO 180€ ES MUI CARO MIRO MI PESO MI PIEL Y NADA MAS.SON UNOS QUE COBRA MUCHO ASI QUE ME INTERESA MAS O MENOS UN PRECIOS. GRACIAS Y ESPERO UNA RESPUESTA

  • aleinad 01/09/2011, 23:06

    Quiero operarme peso 100 kg cual es el precio

  • hispavida 02/09/2011, 7:31

    Hola aleinad, primero debes ir a tu centro de salud para que te manden al especialista correspondiente y que decida si es viable en tu caso operarte o no. Tras eso, puedes buscar clínicas de cirugía estética de tu ciudad y preguntar ahí precios. Los precios varían mucho entre ciudades y países.

  • denisse rodriguez 31/10/2011, 19:48

    Holaa sabes necesito acerme una operacion no soy gorda tuve un hijo y quede con estrias quiero quedar delgaditaa de sintura quiero saber cuanto me saldria una operacion

  • zamudio 18/11/2011, 21:57

    tengo 18 años y peso 94 kilos mido 1metro con 79 centimentros quiero bajar unos 20 kilos cuanto me cuesta y me gustaria saber toda la informacion mas detallada !

  • Karina d 18/12/2011, 9:01

    Hola! solo queria comentarles, nose si escucharon sobre una formula americana que en teoria iguala el efecto al bypass gastrico, pero sin cirugia claro. En su pag. dice que lo tomas una vez al dia, y actua como una esponja que se expande en tu estomago a medida q tomas agua, entonces no tenes tanto espacio para comer. Luego se elimina como cualquier otra comida 😛
    me preguntaba si alguien la ha probado? parece prometedora. Es de roca labs.

¡Deja un comentario!

Artículo siguiente:

Artículo anterior: