porno Calculadora de ovulacion


Ir al foro

Web Certificada

Calculadora de ovulacion

Gracias por usar nuestra calculadora de ovulación.Con ella podrás conocer cuáles son tus días fértiles y así aumentar las probabilidades de quedarte embarazada.
Tan sólo tienes que introducir la fecha del primer día de tu último periodo y la duración habitual de tu periodo (en días).

Introduce la fecha del primer día de tu último período
Día:
Mes:
Año:
Días que dura habitualmente tu periodo:



Por favor, ten en cuenta que esto es un cálculo de días fértiles muy simple y los resultados son aproximados. Para conocer con exactitud cuándo se produce tu ovulación y cuáles son tus días de máxima fertilidad, pregunta en tu farmacia más cercana por los tests de ovulación.

Preguntas frecuentes

Cuando el objetivo es conseguir el positivo en el test de embarazo, es muy útil conocer cuándo son los días fértiles de la mujer.

¿Qué hace esta calculadora de ovulación?

Si el ciclo menstrual de la mujer dura 28 días, más o menos el día 14 podemos decir que se produce la ovulación. Esta calculadora tiene en cuenta cuándo fue la última menstrucación y los días que suele durar tu ciclo. Con estos dos parámetros se hace una estimación de cuándo se produce la ovulación.

Al obtener los días en los que se produce la ovulación, lo que estamos haciendo es calcular los días fértiles para quedar embarazada.

¿Por qué calcular los días fértiles?

Si estamos buscando un embarazo, podemos intentar buscarlo cualquier día y es muy probable que llegue. Sin embargo, es más lógico buscar el embarazo justo los días más fértiles, aumentando así las probabilidades de quedar embarazada.

¿No es mejor un calendario de ovulación?

Los calendarios de ovulación, también conocidos como calendarios de días fértiles tienen un error mucho mayor. Al hacer el cálculo, que como ya hemos dicho es una mera estimación, tenemos en cuenta la fecha de la última menstruación (FUM) y los días que suele durar tu ciclo.

Esto hace que el cálculo para tu próxima ovulación sea correctamente calculada, ya que conoces perfectamente cuándo fue tu pasada menstruación y conoces perfectamente también cuándo han durado tus últimos ciclos. Al mes siguiente podrás realizar de nuevo el cálculo ajustando si tu ciclo ha durado más, si no te llegó el día que esperabas, etc.

Con el calendario no es posible ir ajustando los cálculos conforme avanzan los meses ya que lo que se hace es tomar los datos una sóla vez y calcular para varios meses con los datos que introdujiste un mes concreto. Vemos que claramente la calculadora de ovulación y días fértiles es más fiable que un calendario.

¿Es esta una calculadora fiable?

Los calendarios toman los datos una vez y los replican a futuro por lo que no son muy fiables, las calculadoras aunque también son estimaciones tienen más de precisión pero si necesitas mayor fiabilidad, existen tests de ovulación.

¿Existen calendarios o calculadoras de ovulación para tener una niña o un niño?

No existe ninguna evidencia científica sobre este tema.

¿Existe más información sobre este tema en el blog?

Puedes encontrar más información en:

{ 1 comentario… add one }

  • sonia ferreyra 06/01/2013, 5:54

    en marzo hace un año que me saque el diu, y no quedo embarazada . tengo 43 años y 6 hijos de otro matrimonio, no buscados pero feliz de ser mama hoy cambie de paraja y quiero tener uno con el y no podemos !!uffffff ya no se que hacer ?

¡Deja un comentario!