Web Certificada

20 beneficios del yoga: mucho más que relajación

El yoga y sus beneficiosNumerosos estudios han sido realizados para determinar los efectos sobre el cuerpo humano de la práctica del yoga, especialmente en el sistema nervioso y en la frecuencia cardíaca.

Los beneficios del yoga mas conocidos son:

  1. Mayor flexibilidad
  2. Desaparición de dolores, si estos son debidos a tensiones inadecuadas en ciertas áreas del cuerpo.
  3. Fortalece los músculos, lo que aparte de ser estéticamente agradable, protegen a la persona de enfermedades como la artritis.
  4. Ayudan a prevenir (si se trabaja la fuerza a la vez que la estabilidad) las caídas en personas mayores.
  5. La persona aprende a tener una postura sana, esto no sólo le permite moverse con mayor naturalidad, sino que el cuerpo se fatiga menos.
  6. Ejercita las articulaciones, esto las beneficia previniendo la artritis degenerativa.
  7. Ayuda a que las vértebras se mantengan saludables a través del movimiento.
  8. Se fortalecen los huesos
  9. La circulación también se ve beneficiada, especialmente a través de los ejercicios de relajación que hacen que la sangre fluya, muy en especial en las manos y los pies donde tiende a estancarse.
  10. Alivian estados de ánimos depresivos
  11. Disminuye el ritmo cardíaco.
  12. Desciende la presión arterial
  13. Se ha comprobado que cuando las personas se sienten estresadas generan una hormona llamada cortisol, y el yoga logra reducir esta hormona.
  14. Reduce el nivel de azúcar y de colesterol LDL, a la vez que aumenta el HDL.
  15. También se dice que el yoga ayuda en la reducción de peso, básicamente porque al estar la persona haciendo yoga está practicando un ejercicio, además el aspecto espiritual que está ligado al yoga, termina haciendo que la persona piense menos en comer.
  16. La práctica regular del yoga también beneficia aspectos mentales como pueden ser la memoria y el coeficiente intelectual.
  17. Uno de los beneficios más importantes del yoga es la relajación. La relajación no significa solo un estado mental tranquilo, un estado relajado favorece el organismo en general.
  18. El sistema inmunológico también se ve beneficiado tanto por las asanas (posturas) como por las técnicas de respiración,  la relajación en este sentido también cumple con un rol importante ya que incrementa la producción de anticuerpos cuando es necesario, o los disminuye en el caso de enfermedades autoinmunes.
  19. Aquellas enfermedades como la colitis, las úlceras,  y otras afecciones estomacales que se ven afectadas por los niveles de estrés, pueden mejorar a través del yoga.
  20. El yoga, aún más que otros ejercicios, tienen un efecto muy positivo en el ánimo de las personas,  tranquiliza, te permite crecer espiritualmente y te ayuda a manejar las relaciones con otras personas desde un punto de vista más relajado.
{ 0 comentarios… add one }

¡Deja un comentario!

Artículo siguiente:

Artículo anterior: