Web Certificada

Implantes de senos

aumento-pechoLos implantes de senos se definen como implantes de prótesis mamarias y es el procedimiento para introducir o colocar mediante cirugía una prótesis especialmente diseñada para esta parte del cuerpo. La mayor parte de estos implantes tienen como objetivo un aumento de senos.

Los implantes mamarios son utilizados para mejorar el contorno corporal, y las pacientes generalmente buscan el aumento de las medidas, reponer el volumen que se pierde tras un embarazoo, la reconstrucción posterior a un trauma o tras haber sufrido cáncer del seno (cáncer de mama).

Existen implantes de gelatina cohesiva que pueden ser de solución salina o de silicona, los más convenientes para efectos estéticos son los implantes mamarios de silicona. Los implantes de silicona duran toda la vida  y no interfieren en procedimientos diagnósticos del cáncer de mama, ni durante el embarazo, ni interfieren con el proceso de lactancia.

No existe relación alguna entre los implantes mamarios y el cáncer de mama.

Colocación de implantes mamarios

Los implantes pueden colocarse a través de pequeñas incisiones en las axilas, bajo la areolas de los senos, en los pliegues mamarios o por el ombligo. Todo esto depende del aumento de pecho deseado y del tipo de paciente que vaya a implantarse. El implante es colocado debajo del músculo mamario.

Los riesgos de la cirugía de implantes mamarios son los riesgos usuales de cualquier paciente que es sometido a una operación de cirugía estética.

Complicaciones del aumento de senos

Las complicaciones post operatorias están clasificadas como tempranas y tardías.

  • Las complicaciones tempranas incluyen la infección la cual sucede en el uno por ciento de las pacientes operadas, para tratar la infección se retira el implante de manera temporal hasta que la paciente sane en casos extremos, las infecciones se presentan dentro de los primeros cinco días posteriores a la operación. Otras complicaciones tempranas pueden ser los hematomas que consisten en acumulación de sangre, y el seroma que consiste en acumulación de líquido seroso o inflamatorio.
  • Las complicaciones tardías incluyen el encapsulamiento que consiste en la formación de una coraza de colágeno natural alrededor del implante, el cual provoca endurecimiento, dolor y deformación del seno. Este tipo de reacción se refleja posterior a los tres meses de haber sido realizada la cirugía. La disminución de la sensibilidad del seno y pezón es manifestada por las pacientes, y de manera general, esta complicación tardía suele ser temporal y superada con el tiempo.

Este tipo de cirugía estética dura entre una y dos horas aproximadamente, la misma es ambulatoria. La paciente retoma sus actividades cotidianas en unos tres días. Los medicamentos requeridos son antibióticos para la prevención de posibles infecciones, y los medicamentos para combatir el dolor. Esta es una de las operaciones de cirugía estética más practicadas junto con las operaciones estéticas para bajar peso y las inyecciones de ácido hialurónico.

{ 0 comentarios… add one }

¡Deja un comentario!

Artículo siguiente:

Artículo anterior: